Un veterinario es un profesional dedicado a mantener la salud de los animales y prevenir algunas de las principales enfermedades que pueden llegar a padecer. Sin embargo, ¿puede atener a todos los animales que existen?

La respuesta es que no. Los veterinarios están principalmente centrados en atender a mascotas conocidas como animales de compañía. Dicho en otras palabras, pueden velar por la salud de gatos, perros, algunos tipos de aves e incluso conejos.

Algunos veterinarios cuentan con experiencia y conocimiento para atender a animales de traspatio, como lo son cabras, caballos, vacas e incluso puercos. Básica este tipo de profesional se centra en brindar atención a animales que se encuentran domesticados.

Existen algunos veterinarios que se especializan en fauna exótica, por lo que pueden atender a algunas especies como ranas, reptiles, algunas aves, por mencionar algunos casos. Sin embargo, siempre será necesario contar con el apoyo del especialista adecuado para la adecuada recuperación de nuestras mascotas.